lunes, 27 de junio de 2011

Ramón Vierna

Diario de abordo. Palma – Cabrera –Andraitx – Palma 87 millas.
Ramón de Vierna Pita.

1 de mayo 11,45. Salimos de Palma para Cabrera con una faja de rizos. Le damos una pasada al KEKA-Ray fondeado fuera del puerto. Seguidamente izamos foque trinqueta, NE. Metemos tangón y velozmente cambia el viento al NW a un largo.
El barco va algo pesado, debe ser el miedo a morirnos de hambre el que ha hecho rebosar las bodegas de ricas viandas.
13,05. Dejamos Cabo Blanco con bastante marejada por la popa. La cocina imposible, así que comemos huevos duro y pan mojado en tintorro. Capitán en la caña y Alvah de fotógrafo ambulante por la cubierta.
16,05. Entramos en Cabrera, arriamos velas, metemos motor para atracar de punta, largamos ancla por la popa, ah, demasiado pronto, el cabo no llega empalmamos. Al dar atrás se enreda el cabo en la hélice. Toda la culpa del menda que escribe. Mucos tacos y adjetivos cariñosos a mi Padre. Sacamos ancla de respeto y con el chinchorro y ayuda de la tripulación del Samoa damos y atracamos.
Ahora la solución fría, al agua, cortar cabo liado y a comer. Comemos tortilla y pierna de cordero con tintorro. Capitán y Alvah saltan a tierra. De vuelta invasión de todas las tripulaciones, muchos Pepes, Ferrer, Tomás, Mut y Kilo.
Se consume media bodega.
Cenamos sopita y a dormir.

2 de mayo. Tomamos café menos Alvah que duerme y ronca como nadie. Intentamos arrancar motor, ni hablar, manos a la manivela, uno detrás de otros, dejamos: riñones, hígado y estómago. El puñetero no quiere, es de construcción Británica y no entiende las maldiciones en castellano.
11,30. Salimos de Cabrera con levante suave. Rumbo Andraitx con foque, trinqueta y mayor a tope de palo. Alvah sigue durmiendo.
19,00. El Toro por el través de estribor.
21,00. Enfrente del Cám. de Mar.
22,00. Montamos la Mola de Andraitx casi sin viento. Arriamos foque y ceñimos muchas bordadas. El barco navega bien con poco viento.
24,00. Montamos la primera farola y unos metros antes de la segunda encallamos en fango. Un pescador con su chinchorro nos ayuda; largando ancla por la proa nos zafamos de un tirón. Entramos en el puerto de Andraitx.

3 de mayo. Después de una noche con interpretación de un dúo melódico a base de ronquidos entre Capitán y Alvah, por fin llegó el café.
Pasamos todo el día atracados.

4 de mayo 10,45. Salimos de puerto. Izamos foque, trinqueta y mayor. Poco viento del NW. Montamos tangón a la altura del Toro.
11,10. Hay hambre. Pan con tomate y unas copas de vino Río Viejo. Mientras cocina prepara, un poquito de ajo arriero y almejas salsa.
14,00. Por el través Cala Figueras. Capitán baja a preparar café. Mientras cambiamos tangón de banda continuando en empopada. Copa y siesta. Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario